Almacén De Baño De Albacete

Almacén De Baño De Albacete

Un terremoto de 5,2 de magnitud, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), a 87 kilómetros de Albacete, ha sacudido la zona centro de España alrededor de las 17,16 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Las mismas fuentes precisan que lo normal es que pueda haber una o más réplicas, aunque se desconoce su magnitud, por lo que “podrían sentirse o no”.

Tiendas Muebles Baño ~ Idea Creativa Della Casa e Dell ...

Tiendas Muebles Baño ~ Idea Creativa Della Casa e Dell …

Image Source: xn--latiendadelbao-2nb.es

Muebles de baño en Malaga - Arte y baño

Muebles de baño en Malaga – Arte y baño

Image Source: arteybano.com

7 7 7 7 BLACK FRIDAY BAÑOS COCINAS SUELOS AZULEJOS MAMPARAS ...

7 7 7 7 BLACK FRIDAY BAÑOS COCINAS SUELOS AZULEJOS MAMPARAS …

Image Source: ytimg.com

Anticrisis Muebles - Muebles, electrodomésticos y juguetería en ...

Anticrisis Muebles – Muebles, electrodomésticos y juguetería en …

Image Source: ytimg.com

Parquets en Albacete con MGM Azulejos y Parquets

Parquets en Albacete con MGM Azulejos y Parquets

Image Source: padigital.es

Dormitorio Castillo Mimi Moi

Dormitorio Castillo Mimi Moi

Image Source: mesavanitory.com.ar

El seísmo se ha registrado en la latitud 39,04, con una longitud de 2,65 y una profundidad de 10 kilómetros. El IGN está actualizando periódicamente esta información en su cuenta oficial de Twitter. El organismo apunta que no es una zona en la que sean habituales los terremotos. El terremoto registrado en Lorca (Murcia) en 2011 tuvo una magnitud de 5,1 grados.

Fuentes del IGN han señalado a Europa Press que “no tienen todavía datos definitivos” del seísmo, que se ha sentido “ampliamente” en varias provincias como Albacete, Ciudad Real y “todo Madrid”, con llamadas de la zona norte y la sierra madrileña.

“Que sepamos, todavía no hay daños, aunque aún es pronto espero que así sea”, han explicado las mismas fuentes, que han añadido que este seísmo es distinto al de Lorca porque aquella es una zona de muy alta peligrosidad sísmica con epicentro en una zona poblada.

En las redes sociales, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha publicado el siguiente mensaje: “Si ha temblado tu casa u oficina, no te alarmes: no es solo tu edificio. Un pequeño terremoto ha afectado a la zona centro de España #Madrid”.

El temblor no sólo se ha notado en Albacete capital y en municipios como Hellín, Almansa, La Roda y Fuenteálamo. El terremoto se ha sentido también en Toledo, Madrid y Ciudad Real, según han confirmado testigos de esas provincias.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha transmitido este lunes “un mensaje de tranquilidad” tras el terremoto y ha asegurado que “se han tomado todas las medidas complementarias que suelen acompañar a este tipo de sucesos”.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, las localidades que habrían podido ser las más afectadas, según los simuladores empleados en estos casos, serían Ossa de Montiel, Munera, Ruidera y El Bonillo, donde no se han producido daños materiales, ni personales.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) Juan Cantavella ha explicado que el terremoto de 5,2 de magnitud podría causar menos daños que el sucedido en el año 2011 en Lorca (Murcia), pese a ser de intensidad similar, por su “profundidad”.

Según ha explicado Cantavella en declaraciones a TVE, el terremoto de Lorca alcanzó una magnitud de 5,1 en la escala Richter, una cifra que el propio investigador ya considera “importante”.

No obstante, Cantavella ha recordado que existen diversos factores para medir los daños causados por estos seísmos. “Depende de lo cerca que haya ocurrido de una población importante o la profundidad. En este caso, parece que la profundidad es superior y por ello los daños son menores en general”, ha señalado.

En cualquier caso, ha reiterado que se trata de una primera estimación y que el IGN trabaja en determinar las consecuencias de este terremoto, ver cuáles han sido los efectos y calcular o detectar posibles réplicas.

Preguntado sobre un reciente seísmo en Navarra de una magnitud menor, Cantavella ha aseverado que “constantemente” ocurren pequeños seísmos que, en general, no siente la población, “a diferencia de lo que ha ocurrido con éste”.

La alcaldesa de Ossa de Montiel (Albacete), María Luisa Clemot, ha confirmado que no ha habido daños materiales ni personales como consecuencia del terremoto con epicentro en el municipio.

“Es verdad que los vecinos me han dicho que han pasado miedo, yo también lo he pasado, pero al comprobar que no ha pasado nada, nos hemos tranquilizado”, ha manifestado.

También ha indicado que está “recorriendo el pueblo con la Guardia Civil, para ver si hay desperfectos por las calles, pero no hemos visto nada”, al tiempo que ha señalado que “Protección Civil y el personal de mantenimiento del Ayuntamiento también están patrullando”.

En las viviendas se ha movido algún mueble “y me han dicho que en una casa se han caído un par de lámparas, pero nada más”. Según Clemot, “están más alarmados los familiares que viven fuera y han escuchado que los que vivimos aquí”.

Los vecinos, por su parte, se han llevado un “susto enorme”. “Parecía que el suelo se levantaba” y “han bailado” los objetos sobre los muebles, ha comentado Candelaria Nieto, una ciudadana del municipio.

El propietario de los Talleres Fuster de la localidad, José Luis Fuster, ha asegurado que “se ha notado como un golpe muy fuerte” y que “hay gente a la que se le han caído lámparas en sus casas” pero que a simple vista “no hay daños en las calles”. Además ha añadido que “hay quien ha notado alguna réplica” pero sin intensidad.

Una de las trabajadoras del bar Tesar del municipio albaceteño, Patricia Moreno, ha declarado que “ha sido un susto enorme” y que tras el temblor “toda la gente ha salido a la calle”. Aunque aparentemente no ha habido daños materiales, como ha declarado a Europa Press la propietaria de la tienda de electrodomésticos ‘Víctor’, Caridad Parra, que ha resaltado el “fuerte ruido” y la sensación de que fuese a “caer la casa encima”.

El terremoto de Ossa de Montiel (Albacete) ha hecho temblar las redes sociales y, en pocos minutos, ha liderado el ‘trending topic’ en Twitter, donde los usuarios también han convertido ‘Richter’, ‘Ossa de Montiel’, ‘Albacete’ y ‘temblor’ en los otros ‘hashtag’ de la tarde.

también leer :  Dormitorios Matrimonio Con Canape

Precisamente, ha sido esta red social la que ha utilizado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para informar de este suceso, que se ha producido a las 17.16 horas con una magnitud de 5,2 de la escala Richter.

También desde la Policía Nacional y la Guardia Civil se están ofreciendo consejos a los usuarios. En el caso de la Policía Nacional, han publicado el siguiente mensaje en su cuenta oficial: “Si ha temblado tu casa u oficina, no te alarmes: no es solo tu edificio. Un pequeño terremoto ha afectado a la zona centro de España #Madrid”.

En el caso de la Guardia Civil, se puede consultar un gráfico con indicaciones sobre qué hacer en caso de terremoto, que remite también a la web del Ministerio de Fomento. Desde Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, también remiten a la información ofrecida por el IGN, que está ofreciendo datos sobre numerosas réplicas.

También por medio de las redes sociales como twitter, facebook o whatsapp se han distribuido varias fotos falsas de anteriores terremotos o grietas en el terreno causadas por inundaciones, por lo que desde La Cerca les advertimos que traten esas fotografías con especial cautela, ya que según el Ministerio del Interior el terremoto no ha causado daños materiales ni estructurales, salvo algún incidente “leve” como la caída de piedras en algún vehículo, y asegura que no constan este tipo de daños después de haberse puesto en contacto con la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el 112.

El terremoto ha liberado el equivalente a 100 toneladas de energía TNT, según datos del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

El terremoto se ha sentido especialmente, con intensidad Mercalli 4, en las localidades de Alcantarilla (Murcia), Aranjuez, Coslada, San Fernando de Henares Getafe y Ajalvir (Madrid), lo que significa que es “ampliamente sentido por la población”.

El presidente del Ilustre Colegio de Geólogos (ICOG), Luis Suárez, ha calificado al terremoto que ha sacudido la zona centro de España este lunes de “excepcional”, atribuyendo a una “falla de desgarre” el motivo de este seísmo. Además, ha añadido que puede haber réplicas, pero serían inferiores y posiblemente no se perciban.

Según ha señalado Suárez, el hecho de haberse localizado en esta zona cercana a Madrid no es algo habitual, ya que no “se suelen producir terremotos y, si se producen, no son potentes”, al tratarse de una zona “intraplaca”.

La zona de Albacete, cerca de donde se ha localizado el epicentro, es “una zona muy intraplaca, dentro de la placa euroasiática, por lo que el terremoto puede deberse a una falla de desgarre”. “Esto es normal, pero no que haya una falla de desgarre que se sienta en Madrid”, ha indicado.

En cualquier caso, Suárez ha destacado que ciudades como Madrid están “preparadas” para estos movimiento, debido al bajo riesgo de grandes magnnitudes. “Otra cosa sería en el sur de España, donde habría que impulsar medidas de prevención. Es una asignatura pendiente”, ha concluido.

Ante un terremoto, el Colegio de Geólogos recuerda a la población que lo más importante es mantener la calma y no abandonar los edificios precipitadamente.

Numerosas réplicas se han dejado sentir en la zona en la que este lunes se registraba un terremoto, en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete), según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El organismo también ha señalado que, en la primera hora posterior al gran sismo, se han producido, al menos, dos movimientos con magnitud igual o superior a 2,5.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo ha señalado que 12 minutos después del terremoto de 5,2, se ha registrado en el mismo epicentro una réplica de 2,5, a 19 kilómetros de profundidad. Mientras que justo una hora después, llegaba un nuevo temblor de 3,1 en la escala de Richter, esta vez a 10 kilómetros de profundidad.

Desde el IGN han indicado que la mayor parte de las réplicas son de escasa magnitud. El organismo informará en su página web de todas ellas, “cuando la web restablezca su servicio”, ya que se cayó tras hacerse público el terremoto. Además, en Twitter (@IGN_Sismología) informarán de aquellos que sobrepasen la intensidad de 2,5. Es entre “la magnitud 2,5 y 3 cuando la gente los puede sentir”, según han destacado desde el Instituto.

El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha ha recibido, en relación con el seísmo registrado durante la tarde de este lunes en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, cerca de 960 llamadas telefónicas avisando del temblor y solicitando información acerca de este suceso.

El mayor número de comunicaciones al SAU 112 se ha registrado durante los primeros 15 minutos del hecho, entre las 17.15 y las 17.30 horas, cuando se han recibido un total de 735 comunicaciones avisando del terremoto. En la siguiente media hora el número de llamadas sumó otras 223, ha informado la Junta en nota de prensa.

La casi totalidad de las llamadas recibidas por el Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha tenían como fin avisar del terremoto o solicitar información al respecto, dado que el seísmo se sintió en casi toda la Comunidad Autónoma.

El único suceso relacionado con este terremoto registrado en el Centro de Coordinación de Emergencias regional ha sido el desalojo de la Clínica de Recoletas de Cuenca, que ha sido posteriormente paralizado, sin que se registrase ninguna incidencia.

Por tanto, desde el Servicio de Atención de Urgencias 112 se recomienda a la población mantener la calma, puesto que el seísmo no ha producido incidentes de relevancia.

El futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se pretende construir en Villar de Cañas (Cuenca) podrá soportar terremotos de magnitud 8, según ha informado Enresa y tal y como se contempla en el diseño aprobado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Este municipio se encuentra a 142 kilómetros del epicentro del sismo registrado este lunes en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) y que registró una intensidad de 5,2.

El diseño del almacén de Villar de Cañas sigue el modelo del HABOG, un almacén temporal centralizado de residuos nucleares en Holanda, donde alberga los de baja, media y alta actividad para los próximos 100 años.

también leer :  Hispabaño Muebles De Baño

En el diseño de seguridad, el ATC holandés está preparado para mantener sin ningún tipo de afectación los residuos en el caso de un terremoto de magnitud 6 en la escala Ritchter y puede afrontar el impacto de un avión militar tipo F-16A Falcón fighter, inundaciones de 10 metros sobre el nivel del mar, una explosión de gas y vientos severos de 125 metros por segundo.

El ATC de Cuenca tendrá una estructura modular dividida en tres zonas; la primera de ellas el área de recepción, a donde llegan los bidones con los residuos, la segunda la de procesamiento de los bidones y la tercera la del almacenamiento.

La frecuencia media en España de terremotos de magnitud superior a 5 (similar al registrado este lunes) es de uno cada tres años y medio, según datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Según este organismo, la frecuencia media de terremotos con magnitud entre 4 y 4,9 es ligeramente superior, cinco por año, mientras que en el caso de magnitud entre 3 y 3,9 la media es de 110 por año. En cuanto a los terremotos de magnitud de 2 a 2,9, la frecuencia media es de 760 terremotos por año.

Protección Civil recuerda que anualmente se registran en la Península Ibérica entre 1.200 y 1.400 terremotos, si bien España no representa “un área de ocurrencia” de grandes seísmos. Sin embargo, sí tiene una actividad sísmica “relevante” con sismos de magnitudes inferiores a 7 si se exceptúan los ocurridos en la falla de Azores-Gibraltar (terremotos de 1755 o 1969), pero capaces de generar daños muy graves.

Los terremotos pueden suceder en cualquier lugar del mundo, sin embargo la mayoría de ellos, y los mas grandes, ocurren en los bordes de las grandes placas tectónicas. Estos bordes de placa pueden ser de tres tipos: destructivos, donde las placas chocan entre si; constructivos, las placas se separan; y conservativos, las placas se deslizan unas con las otras.

Los terremotos también pueden originarse, aunque con menos frecuencia, en el interior de las placas y alejados de sus limites, como por ejemplo en el norte de España. La península Ibérica, y por tanto España, se hallan situadas en el borde sudoeste de la placa Euroasiatica en su colisión con la placa Africana.

El desplazamiento tectónico entre ambos continentes es responsable de la actividad sísmica de los países mediterráneos y del norte de África y, por tanto, de los grandes terremotos que ocurren en zonas como Grecia o Turquía. La parte más occidental de la conjunción entre dichas placas es la fractura denominada de Azores-Gibraltar-Túnez, que es la que afecta a España.

Protección Civil recuerda que, a día de hoy, se considera que el mayor terremoto ocurrido ha sido el del 22 de mayo de 1960 en Chile, cuya magnitud fue de 9,5 y que produjo una ruptura de falla de alrededor de 1.000 kilómetros.

Aunque la escala de magnitud no tiene límite superior, se puede considerar la magnitud del terremoto de Chile próxima a ese límite, ya que las características del material de la corteza terrestre no permitirían magnitudes superiores.

La magnitud del terremoto es una medida de la energía liberada por un seísmo y se determina a partir de la señal registrada en un sismograma. La escala más conocida es la magnitud local de Richter ML, definida para ser usada en terremotos locales (no mas de 600 kilómetros).

En este sentido, como las escalas de magnitud son logarítmicas, un terremoto de magnitud 6, por ejemplo, es 30 veces mayor, en términos de energía liberada, que uno de magnitud 5. Según Protección Civil, también se podrían comparar los terremotos con las explosiones, resultando que una magnitud de 6 es equivalente a una explosión de 30.000 toneladas de TNT o a una explosión nuclear de 30 kilotones.

Este organismo asegura que no existe actualmente ningún método capaz de predecir el tiempo, lugar y magnitud de un terremoto, debido al “comportamiento no lineal y bastante caótico que tienen los movimientos sísmicos”.

En cualquier caso, sí promueve medidas de protección para la ciudadanía en caso de vivir en una zona de riesgo, tales como controlar y reforzar el estado de aquellas partes de las edificaciones que primero se pueden desprender, como chimeneas, aleros o balcones.

Además, en relación al exterior de los edificios, recomienda revisar aquellas instalaciones que pueden romperse como el tendido eléctrico, conducciones de agua, gas y saneamientos.

En el interior de la vivienda, pide extremar las precauciones en cuanto a la colocación y sujeción de algunos objetos que pueden caerse, en especial los pesados y los que pueden romperse como lámparas, espejos o botellas. Asimismo, insta a tener un especial cuidado con la ubicación de los productos tóxicos o inflamables, a fin de evitar que se produzcan fugas o derrames.

Si los ciudadanos están dentro de un edificio cuando se produce un terremoto de una cierta intensidad, deberán buscar refugio debajo de los dinteles de las puertas o de algún mueble sólido, como mesas o escritorios, o bien, junto a un pilar o pared maestra, además de mantenerse alejado de ventanas, cristaleras, vitrinas, tabiques y objetos que pueden caerse y llegar a golpearle.

Tampoco deberán utilizar el ascensor, ya que los efectos del terremoto podrían provocar su desplome o quedar atrapado en su interior, al tiempo que está recomendado utilizar linternas para el alumbrado y evitar el uso de velas, cerillas, o cualquier tipo de llama durante o inmediatamente después del temblor, que puedan provocar una explosión o incendio.

Si la sacudida sorprende en el exterior, sería conveniente ir hacia un área abierta, alejándose de los edificios dañados, ya que después de un gran terremoto, siguen otros más pequeños denominados réplicas que pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar destrozos adicionales.

Por último, deberán procurar no acercarse ni penetrar en edificios dañados, puesto que el peligro mayor por caída de escombros, revestimientos o cristales está en la vertical de las fachadas. Si se está circulando en coche, es aconsejable permanecer dentro del vehículo, así como tener la precaución de alejarse de puentes, postes eléctricos, edificios degradados o zonas de desprendimientos.

Permitido para poder mi personal blog , con esto tiempo I Will demostrar con respecto a keyword. Ahora , esto puede ser un primera imagen .

Fresh Fabrica Y Tienda De Muebles Y Decoracion Edelma La | nafella

Fresh Fabrica Y Tienda De Muebles Y Decoracion Edelma La | nafella

Image Source: nafella.com

Other Collections of Almacén De Baño De Albacete

Parquets en Albacete con MGM Azulejos y ParquetsAnticrisis Muebles   Muebles, electrodomésticos y juguetería en ...Dormitorio Castillo Mimi MoiFresh Fabrica Y Tienda De Muebles Y Decoracion Edelma La | nafellaTiendas Muebles Baño ~ Idea Creativa Della Casa e Dell ...Muebles de baño en Malaga   Arte y baño7 7 7 7 BLACK FRIDAY BAÑOS COCINAS SUELOS AZULEJOS MAMPARAS ...