Casas Prefabricadas 3 Dormitorios

loading...

Casas Prefabricadas 3 Dormitorios

El precio de la vivienda ha hecho que el mercado de las casas prefabricadas crezca con opciones cada vez más cómodas, lujosas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. La empresa canadiense Honomobo presenta la última alternativa en este mercado. Utilizando contenedores son capaces de construir acogedoras viviendas en menos de 12 semanas.

Planos de viviendas prefabricadas

Planos de viviendas prefabricadas

Image Source: planodecasa.com

19 Planos de casas 3 dormitorios - Planos y Fachadas ...

19 Planos de casas 3 dormitorios – Planos y Fachadas …

Image Source: planosyfachadas.com

Planos de casas | Planos de casas con todo tipo de ...

Planos de casas | Planos de casas con todo tipo de …

Image Source: planodecasa.com

Casa prefabricada moderna muy amplia con 3 dormitorios ...

Casa prefabricada moderna muy amplia con 3 dormitorios …

Image Source: planosplanos.com

Casa prefabricada en 70 metros cuadrados

Casa prefabricada en 70 metros cuadrados

loading...

Image Source: planosycasas.net

CF Casas Prefabricadas

CF Casas Prefabricadas

Image Source: casasprefabricadascf.cl

Un chalet a las afueras, un pisito en el centro, un ático con vistas, un loft … o, ¿por qué no?, un contenedor de esos que se apilan en los muelles cargados de mercancía para cruzar el océano y que resisten climas duros, aguas saladas, corrosión, herrumbre y un sin fin de inclemencias. Vivir en uno o varios de ellos, apilados a nuestro gusto, como si de fichas de lego gigantes se tratara y además portátil, es una opción perfecta si queremos crear nuestro hogar de una forma cómoda, ecológica, económica y diferente. A esa conclusión llegó la empresa canadiense Honomobo y a la siguiente pregunta: ¿por qué hay que esperar meses, incluso años para tener tu casa lista para vivir si se puede tener en varias semanas? Y se pusieron manos a la obra en la construcción modular, dejando muy claro que modular no es sinónimo de temporal y mala calidad, sino de flexibilidad y versatilidad.

No han sido ellos, sin embargo, los primeros en realizar ese tipo de construcción. La empresa holandesa Tempohousing fabricó en 2005, con contenedores marítimos, el barrio de Keetwonen en Amsterdam, concebido para estudiantes y que supuso el lanzamiento de este nuevo concepto inmobiliario. De hecho, Tempohousing cuenta ya con cientos de proyectos similares por todo el mundo. En Fuera de Serie hemos dado cuenta de muchos otros ejemplos que demuestran que las casas portátiles y prefabricadas está en pleno auge: como las Escape Vista, la mejor opción para vivir de lujo en 15 metros cuadrados, o Vipp, una cápsula transparente de estética industrial que la firma danesa de mismo nombre fabrica en seis meses e instala en tres días. , .

también leer :  Muebles Para Guardar Toallas En El Baño

Para sus fundadores era tan importante la tecnología moderna, como la sostenibilidad medioambiental.

Honomobo, por su parte, actúa de momento solo en Norteamérica, y eso sí, están muy orgullosos de ser capaces de transformar contenedores en acogedoras casas en menos de 12 semanas, con acabados de alto nivel, montados sobre un garaje de hormigón, una sencilla cimentación o, sencillamente, pilares; con ventanales de suelo a techo, aislamiento de alto grado, sistemas eficientes de calefacción y refrigeración, con la posibilidad de añadir placas solares como una gran opción ecológica, sin olvidar que todas las maderas utilizadas proceden de bosques sostenibles canadienses.

Para sus fundadores, Devon Siebenga y Daniel Engleman, era tan importante la tecnología moderna, como la sostenibilidad medioambiental y la exhibición del acabado metálico exterior de los contenedores como seña de identidad que les diferenciara del resto. Ellos aseguran que: “No pretendemos que sea otra cosa más que un contenedor. Un auténtico y genuino contenedor por el que no vamos a pedir disculpas, porque nosotros lo transformamos en algo hermoso y muy duradero, construido en acero para soportar las condiciones más duras. Sus enormes ventanales permiten una auténtica conexión interior-exterior con un resultado muy luminoso, moderno y verdaderamente habitable. Comprar y construir una nueva casa nunca ha sido tan fácil”.

loading...

En Estados Unidos y Canadá las casas prefabricadas se extendieron en la última parte del siglo XX.

En España ha costado un poco más considerar este tipo de vivienda como aceptable. Mientras que en Estados Unidos y Canadá las casas prefabricadas se extendieron en la última parte del siglo XX, y después llegaron a ser muy populares en Francia e Inglaterra, aquí no cuajaban porque se las relacionaba con los barracones para los obreros o para alojar aulas de colegio de forma temporal.

Sin embargo, y según datos del portal de reformas online Habitíssimo, las peticiones en los últimos cuatro años se han triplicado, especialmente en el norte y centro de España. Se han empezado a ver las ventajas reales que acompañan a este tipo de vivienda como que son tan resistentes y sólidas como las de ladrillo, y materiales que las hacen más eficientes, algo que los españoles no creíamos; por no hablar de su precio final, del orden al 40 por 100 inferior a la construcción tradicional. Unos han apostado por las casas prefabricadas a base de módulos ensamblados en fábrica e instalados en el terreno y otros por las llamadas “casas kit” que se montan paso a paso in situ.

también leer :  Tiendas De Muebles De Baño En Granada

Ante esta creciente demanda, los catálogos se han ido ampliando y arquitectos de reconocido prestigio como Phillippe Starck, que desarrolló las llamadas P.A.T.H (Prefabricated Accessible Technology Home) de gran belleza y con el cristal como protagonista indiscutible y el español Joaquín Torres, desde su estudio A-cero, volcado en este tipo de construcción del que resultan auténticas esculturas inmobiliarias, se han sumado a este nuevo concepto de viviendas.

En españa sin embargo se han empezado a ver las ventajas reales que acompañan a este tipo de vivienda en los últimos cuatro años.

Los canadienses Honomobo cuentan con un total de ocho modelos de vivienda para elegir y van desde el más pequeño, un estudio de 19 m2, hasta el más grande, de 128,2m2, desarrollado en dos plantas. Este último se trata de una vivienda alargada, con 3 dormitorios, uno de ellos en suite, con vestidor incorporado. Entre las otras opciones, destaca una que tiene la cocina con mueble en isla y otra con fachada acristalada de 9 metros. Los precios oscilan entre los 36.200 euros la más pequeña hasta los 227.000 euros la grande; siendo la media la de 110.000 euros, con dos dormitorios. Estos módulos, no obstante, también pueden adecuarse como oficinas, cabañas, casa de invitados, o incluso un complejo de apartamentos a modo de urbanización.

Eso de que las prisas no son buenas para nada ha dejado de ser cierto. Ahora, si quieres estrenar una casa, partiendo de cero, en menos de tres meses, puedes lograrlo y además bonita, y además sostenible, y además barata, y si luego te mudas, pues te la llevas a cuestas, como los caracoles. Más sencillo que comprar un coche, una joya o planificar un viaje. Vivir en un contenedor nunca había sonado tan bien.

Honomobo Container Homes from LiveTheLife.TV on Vimeo.

Las casa Honobobo

Famous Casas Prefabricadas En Dos Pisos Con Fotos De Casa De Dos ...

Famous Casas Prefabricadas En Dos Pisos Con Fotos De Casa De Dos …

loading...

Image Source: besoweddings.com

loading...

Other Collections of Casas Prefabricadas 3 Dormitorios

Famous Casas Prefabricadas En Dos Pisos Con Fotos De Casa De Dos ...Casa prefabricada en 70 metros cuadradosCF Casas PrefabricadasCasa prefabricada moderna muy amplia con 3 dormitorios ...Planos de viviendas prefabricadasPlanos de casas | Planos de casas con todo tipo de ...19 Planos de casas 3 dormitorios   Planos y Fachadas ...