Como Distribuir Un Dormitorio De Matrimonio

loading...

Como Distribuir Un Dormitorio De Matrimonio

Si damos un pequeño repaso a la historia del Feng Shui,  desde la perspectiva de los chinos, cuando practicamos ciertas  acciones nuestra energía se puede reavivar. Si esta labor la encaminamos a nuestros espacios vitales, lo podemos trasladar a nuestra casa con la intención de buscar o mejorar la buena energía que nos proporcionará un mayor bienestar desde todos  los aspectos; sea de salud, de orden en nuestras vidas, desde el aspecto mental o incluso desde la perspectiva de mejorar en abundancia y riqueza.

Convertir Baño En Vestidor ~ Dikidu

Convertir Baño En Vestidor ~ Dikidu

Image Source: hogarmania.com

En realidad es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos (Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar). Es un estudio multidisciplinario que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la planificación urbana, la geografía, la astrología, el electromagnetismo, el diseño del paisaje, la psicología ambiental y mucho más…

Resumen

Es una antigua disciplina China que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía, que significa viento (feng) y agua (shui).

Este arte está basado en la cosmogonía China (En teorías sobre la evolución del universo). Desde la perspectiva de la decoración en el hogar o la arquitectura, la disposición de los muebles en su orientación en un comedor o un dormitorio, por poner un ejemplo, o la elección de los materiales y los colores, pueden ayudarnos a favorecer esta armonización.

¿El feng shui en el hogar es una superstición?… Es una disciplina basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza, en un sistema de teorías naturales. Por lo tanto, primero debemos entender cómo funciona su teoría para no colocarla en el reino de la magia. Es importante comprender su mecanismo, las razones por las que se aplica o los ajustes necesarios para que no caiga en un elemento de superstición.

Antes de adentrarnos en este arte para decorar necesitamos conocer algunos conceptos básicos para no perdernos si queremos mejorar la energía de nuestro hogar. Lo siento, pero si no conocemos la base, no entenderemos nada cuando tengamos que decorar, así que empezamos…

El Chi es uno de los factores clave de este arte (También escrito como “qi”), debemos recordar que el objetivo principal es generar energía positiva en nuestra vida, así que el Chi representa la energía de los objetos, o de una persona. Se divide principalmente en dos elementos clave: El  Yin  & Yang y los cinco elementos.

Muebles para un dormitorio de matrimonio :: Imágenes y fotos

Muebles para un dormitorio de matrimonio :: Imágenes y fotos

Image Source: i-habitaciones.com

Así que tenemos un Chi bueno y Chi malo. Como esta palabra china describe lo invisible, la energía vital del universo y como tal puede ser propicia o adversa.

Cada objeto, cada ser, pensamiento o fenómeno, está compuesto por dos elementos a los que se debe su existencia, desde lo más particular y complejo, hasta lo más extenso y simple. Estos dos aspectos son nombrados como el Yin y el Yang en la cultura China.

Respectivamente por entenderlo un poco mejor, el Yin-Yang son también; el retroceso y el avance, la contracción y la expansión, la condensación y la dispersión, la tierra y el cielo, lo femenino y lo masculino, el agua y el fuego, lo negativo y lo positivo, la oscuridad y la luz, la inspiración y la respiración, el frío y el calor, la muerte y la vida, lo suave y lo duro… y así, indefinidamente!

Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos asociados a los puntos cardinales. Se debe conocer la orientación de la casa para aprovechar el equilibrio según la disposición de las habitaciones, el mobiliario y la decoración.

A cada elemento corresponde un color y un punto cardinal. Por ejemplo, para estimular la búsqueda espiritual se colocan cristales de cuarzo mirando al nordeste. Para lograr beneficios en la salud se puede poner en el este una planta de bambú. Para armonizar y reforzar la relación de pareja, se disponen, en el sudoeste de la habitación, fotos de la pareja como símbolo.

Existen una serie de factores ambientales que afectan a la energía que se dividen en cuatro esferas concéntricas; el ambiente personal e interior (en casa o la oficina), el ambiente exterior, y las energías cósmicas. Estos flujos se intercambian e interactúan constantemente creando su ambiente. Son basadas en 60 factores ambientales que los podemos distribuir en:

también leer :  Muebles De Baño Colgados Baratos

DORMITORIO PEQUEÑO EN CASA MUY PEQUEÑA

DORMITORIO PEQUEÑO EN CASA MUY PEQUEÑA

Image Source: blogspot.com

Persona que desempeñaría el papel de chamán sobre su comunidad, y principalmente tendría como tarea en la cultura China el velar por el beneficio de todos sus habitantes.

loading...

La formación del Fu Xi estaría basada en la profunda observación de la naturaleza que lo rodeaba y de sus ritmos y para poder explicarlo, creo un diagrama. Un diagrama que se denomina y figura el mapa bagua feng shui.

Es una de las herramientas más utilizadas para trabajar con el Feng Shui en el interiorismo. Nos enseña cómo debemos introducir cambios positivos en nuestras vidas a través de la reestructuración, distribución y organización  del diseño de nuestros hogares.

Al aplicar correctamente las directrices del mapa bagua, los obstáculos que están en nuestra vida desaparecerán y darán lugar a un aumento de la energía positiva que atrae cambios buenos en nuestra vida.

La imagen anterior es un diagrama Bagua con brújula, representado en nueve trigramas (9 áreas fundamentales – Pilares básicos del I Ching) que se dividen en: Riqueza y prosperidad, fama y reputación, amor y matrimonio, salud y familia, centro, creatividad e hijos, saber y cultura, carrera profesional, personas útiles y viajes. Estos sectores se esquematizarán para adaptarlos a las viviendas…

Como ejemplo para adaptar el diagrama Bagua a una vivienda, primero lo esquematizamos como en la imagen siguiente y lo incorporamos encima del plano de nuestra vivienda, cada una de las partes de nuestro hogar representa un área de nuestra vida. Si lo adaptamos y esquematizamos para una vivienda obtendríamos:

Y no solo se adapta al conjunto de toda la vivienda, sino que podemos profundizar más e ir estancia por estancia. Más adelante, nos adentramos en la técnica al detalle.

————————–

¿Como distribuir la cama de matrimonio y armario en una ...

¿Como distribuir la cama de matrimonio y armario en una …

Image Source: facilisimo.com

Después de dar un repaso rápido y conocer los términos más relevantes. Ahora ya toca ir paso a paso para decorar una vivienda y recargarla de energía positiva. Aquí, tenemos que considerar dos puntos:

Primero daremos unos tips o consejos fáciles de feng-shui para toda la casa o piso, e incluso en la oficina y,  posteriormente añadiremos información más técnica por si alguien quiere adentrarse más.

Hemos recopilado y rescatado lo más interesante y fácil para decorar nuestra vivienda con trucos de Feng Shui en diseño ante esta técnica milenaria y que no suponga un gasto importante a nuestro bolsillo.

La importancia de los colores en la decoración es fundamental como ya vimos en el artículo de psicología del color, pero además, los colores son ondas que vibran en diversas frecuencias según nos relata la filosofía de estudio. Son pura energía y pueden interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitamos.

Por lo tanto, los colores influyen tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se deben elegir conscientemente y combinarlos de modo adecuado para aprovechar mejor todas sus energías.

Los colores que se utilizan en el ambiente del hogar están  en simbiosis e interconectados con los cinco elementos (Recordad que los hemos visto antes; Fuego, agua, tierra, madera y metal). A modo de esquema…

Como recomendaciones generales de cómo pintar la casa según el Fen Shui sin contar con sus tonalidades podemos ver:

Dormitorio principal El mueble bajo la ventana es un diseño ...

Dormitorio principal El mueble bajo la ventana es un diseño …

Image Source: pinimg.com

Hay que recordar que lo importante es que estén representados los cinco elementos en nuestro hogar, no es necesario re-pintar toda la casa o una habitación, también podemos utilizar objetos, cortinas, cojines, fotografías, mantas…etc para potenciar la energía. Es encontrar un equilibrio entre nuestros gustos y necesidades. Dado que los colores potenciaran:

Recordar, que la imagen anterior es una figura Ba Gua sintetizada como el que hemos visto anteriormente, donde se designan las coloraciones.

La organización y distribución del baño con Feng Shui fundamental dado que el agua simboliza el dinero, la fortuna o la salud. Y es por donde se escapa la energía positiva de nuestra casa.

La distribución del Feng Shui en la cocina, su organización o decoración puede ayudarnos en muchos aspectos. En ella coinciden dos elementos que son opuestos, el agua (yin) y la energía del fuego (yang). En la distribución del mobiliario podemos ver el siguiente esquema en sección que al final son basados en aspectos ergonómicos:

loading...
también leer :  Medidas Estandar De Muebles De Dormitorio

El salón y el comedor es un lugar importante para la cultura China dado que es donde se alimenta el alma y se nutre nuestro cuerpo, además de donde descansa y entra en relax. Dejamos unos consejos de Feng Shui el comedor y salón:

Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio

Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio

Image Source: decoracion2.com

También en el presente portal ya redactamos un artículo guía de cómo decorar un comedor con ideas fáciles y ejemplos prácticos.

Las habitaciones dedicadas al dormitorio son las estancias donde descansamos y damos vida íntima en nuestras relaciones. Su distribución y organización tanto de los muebles como de la cama  son importantes para favorecer el desarrollo de energías positivas.

¿Cómo colocar la cama con Feng Shui en un dormitorio?… Esta es una de las preguntas más comunes, si está en buena dirección, si el cabezal está bien colocado, si la orientación esté bien, en qué lugar pongo al cama… etc. Lo mejor es ver un esquema de distribución de la cama con referencia a la puerto y ventana.

En teoría ya hemos abarcado todas las estancias de la vivienda, pero un punto importante es la zona de trabajo o la oficina. Aquí la clave es situar adecuadamente el escritorio o la mesa de recepción de cliente y para eso tenemos un excelente esquema:

Aunque nos llevara más tiempo, los resultados de obtener una mejor energía positiva serán mejores y podemos centrarnos en puntos específicos.

Esta es una de las acciones más importantes para empezar a decorar casa como un profesional del Feng Shui. Como al principio del artículo ya hemos explicado qué es, ahora toca adaptarlo bien a nuestra vivienda. En el esquema siguiente lo veremos más claro…

HABITACIONES DE MATRIMONIO. LOS 10 IMPRESCINDIBLES | Hoy ...

HABITACIONES DE MATRIMONIO. LOS 10 IMPRESCINDIBLES | Hoy …

Image Source: hoylowcost.com

En la puerta de entrada, sea de una casa o una habitación debe de quedar la zona de clientes y viajes (Gris), profesión (Negro) y conocimiento (Azul) justo en la línea de acceso, a ras de puerta en el ejemplo anterior de un piso rectangular. Con el siguiente vídeo entenderemos un poco más de cómo colocar el mapa bagua sobre un plano… (El acceso al diagrama directo desde AQUI para descargarlo)

En el vídeo hay diferentes ejemplos con planos irregulares y su forma de adaptarlos. Hay que considerar que dentro de la filosofía Feng Shui hay diferente escuelas que practican semejantes métodos. El anterior es el más fácil (Un bagua sobre plano directamente), en algunos artículos trabajan sobre los puntos cardinales, con una brújala, orientaciones y el número KUA (Escuela de la brújula). En el siguiente vídeo podemos comprender un poco más…

Sobre el número Kua y la filosofía de la escuela de la brújula en el Feng Shui dejamos un pequeño esquema para entenderlo un poco más:

Hay que entender que esta filosofía abarca libros y libros de información y mucha práctica detrás. Con este artículo guía hemos querido entender las bases y cómo empezar a practicar la técnica en nuestra vivienda de una forma fácil.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Delicioso para que usted pueda mi propio sitio web , en esto período de tiempo voy a mostrar con respecto a keyword. Y de ahora en adelante, esto es en realidad el primaria gráfico .

Colores para dormitorios de matrimonio, juveniles y ...

Colores para dormitorios de matrimonio, juveniles y …

loading...

Image Source: tendenzias.com

Qué tal imagen anterior ? será de los cuales Amazing ???. si usted siente en consecuencia , I’l l Mostrar un número de imagen again debajo .

Entonces, si te gusta have estos destacado photos about (Como Distribuir Un Dormitorio De Matrimonio), haga clic en guardar enlace guardar el imágenes en su PC . son Ready para obtener , si prefieres y quieres lo tienen , sólo tiene que hacer clic guardar insignia en el página , y va be inmediatamente guardado a su Desktop Computer . Como punto final si quieres

Aquí estás en nuestro sitio, Content arriba (Como Distribuir Un Dormitorio De Matrimonio) publicado. hoy estamos entusiasmado a announce que hemos encontrado han detectado un extremadamente interesante tema para ser revisado , a saber (Como Distribuir Un Dormitorio De Matrimonio) Mucha gente tratando de encontrar detalles sobre (Como Distribuir Un Dormitorio De Matrimonio) y definitivamente uno de ellos eres tú, ¿no es así?

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO ACOGEDOR. GRANDES IDEAS | Hoy ...

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO ACOGEDOR. GRANDES IDEAS | Hoy …

Image Source: hoylowcost.com

loading...

Other Collections of Como Distribuir Un Dormitorio De Matrimonio

¿Como distribuir la cama de matrimonio y armario en una ...DORMITORIO PEQUEÑO EN CASA MUY PEQUEÑAHABITACIONES DE MATRIMONIO. LOS 10 IMPRESCINDIBLES | Hoy ...Dormitorio principal El mueble bajo la ventana es un diseño ...Convertir Baño En Vestidor ~ DikiduCÓMO DECORAR UN DORMITORIO ACOGEDOR. GRANDES IDEAS | Hoy ...Muebles para un dormitorio de matrimonio :: Imágenes y fotosColores para dormitorios de matrimonio, juveniles y ...Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio