Dormitorios De Segunda Mano En Ourense

Dormitorios De Segunda Mano En Ourense

Quedan dos meses para que comience el nuevo curso académico en la Universidad de Vigo y los alumnos que estudian en el campus de Ourense y no tienen residencia en la capital comienzan a moverse para encontrar un alojamiento. En todo el casco urbano de la ciudad aunque, especialmente, en el entorno del recinto académico, hay decenas de pisos que se arriendan a estudiantes que, sobre todo, llegan de otras provincias gallegas. Anuncios en los tablones que se encuentran en las entradas de los distintos edificios, reclamos en páginas web y ofertas en agencias inmobiliarias de la zona estudiantil son las vías por las que se comunican propietarios y universitarios en busca de un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Y en la mayor parte de los casos la preferencia de los estudiantes está en un piso para compartir, generalmente de tres habitaciones, cuyo precio no supere los 400 euros. «El 85 % de los que vienen a preguntar por inmuebles de alquiler para estudiantes buscan una vivienda de tres habitaciones, amueblada, con calefacción y ascensor, y con un precio que esté entre los 350 y los 400 euros», asegura Raúl Diéguez, de Lex Auria. Advierte el experto que este año se está notando una demanda algo superior a la de ejercicios anteriores y, sobre todo, que muchos estudiantes ya comenzaron a buscar alojamiento en el mes de mayo. «Estamos viendo más movimiento que el año pasado y a estas alturas ya no disponemos de demasiadas alternativas para ofrecer», reconoce.

Reformas necesarias

En la mayor parte de los casos los jóvenes reclaman una vivienda que se encuentre situada en las inmediaciones del recinto universitario, así que la zona de As Lagoas concentra la mayor oferta de pisos, así como la avenida de Buenos Aires. Eso sí, la inmensa mayoría de los pisos que se ofertan para estudiantes son de segunda mano y no siempre están todo lo reformados que a los arrendatarios les gustaría. «Muchos propietarios son gente mayor y creen que los pisos que tienen están bien, pero en muchos casos no es así e intentamos que se den cuenta y que traten de reformarlos y adecentarlos en la medida de lo posible, porque no vale cualquier cosa», explica el profesional, que también ve cierta desconfianza por parte de algunos dueños a la hora de meter a estudiantes en sus viviendas. «Existe esa leyenda urbana de que los chicos destrozan los pisos pero eso no suele ocurrir, los cuidan bien, aunque otra cosa es la limpieza», admite.

también leer :  Sofá Cama Comodo Ikea

Por su experiencia, sabe también que no es habitual que los estudiantes permanezcan en una misma residencia mucho más de un año, registrándose una alta movilidad, en busca de algo mejor. «La realidad es que hay bastante movimiento de un año para otro, empiezan en un piso y luego van cambiando para otro, siempre tratando de mejorar, es algo normal», afirma Diéguez, que recuerda que esos son los estudiantes que primero bucean en la oferta. «Algunos ya comienzan en el mes de mayo y le dan muchas vueltas antes de tomar una decisión, comparan y meditan mucho», dice.

Desde Santiago

Aunque casi todos los que llegan a su agencia proceden de las otras tres provincias gallegas, Santiago y su comarca predomina respecto a otros lugares. Además, quienes llegan al campus por primera acuden a las agencias acompañados de sus padres. Este año los precios se mantienen estables respecto a los anteriores. «Algunos dueños querrían subirlos, pero aún no se dan las circunstancias para ello».

A la oferta privada, de la que se calcula que forman parte más de un centenar de pisos, se suma además este año la reapertura de la residencia universitaria As Burgas, que ofrece 191 plazas en una instalación con numerosos servicios y que se encuentra situada a apenas unos minutos del campus universitario. Durante los dos últimos cursos esa instalación permaneció cerrada al público tras ordenar su cierre un juez, debido a que no tenía licencia porque no se habían realizado las obras de urbanización del entorno.

Solventados ya todos esos obstáculos, la residencia universitaria reabrió la primavera pasada a medio gas, si bien las previsiones de la dirección del centro, que gestiona la empresa Resa, son que de cara al mes de septiembre se cubran todas las plazas. Para conseguirlo, se ofrecen descuentos importantes en los precios, que ahora mismo son de 198 euros al mes. En la instalación se ofertan 131 plazas en apartamentos individuales con cocina; además hay otras 56 en apartamentos individuales con cocina compartida y cuatro más en apartamentos dobles con cocina compartida. Además, la Universidad de Vigo oferta a mayores plazas concertadas en la residencia Alcai, de Allariz, en la que hay diez apartamentos con habitaciónes individuales. El plazo de presentación de solicitudes para una plaza de alojamiento en estas residencias de cara al curso del 2017/18 estará abierta hasta el próximo 21 de julio. La convocatoria está abierta al alumnado que esté matriculado en estudios de grado, máster o programas de doctorado.

también leer :  Muebles Baño Bajo Encimera A Medida

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Agradable a el weblog , en esto ocasión Voy a enseñarle acerca de keyword. Y hoy , esto es en realidad el primaria imagen .

Pisos en venta, venta piso en edificio de segunda mano en ...

Pisos en venta, venta piso en edificio de segunda mano en …

Image Source: inmofactory.com

Piensa en gráfico anteriormente mencionada ? is en el cual maravilloso???. Si usted piensa así , I’l l le proporcionamos varios imagen again debajo .

Entonces, si quieres have estos maravilloso images relacionado con (Dormitorios De Segunda Mano En Ourense), haga clic en guardar botón guardar el Graphics en su ordenador personal . Son todo el conjunto para Transfer, si prefieres y quieres poseer it , simplemente haga clic en guardar insignia en el página web , y va be directly abajo cargado en su ordenador portátil. Como punto final si deseas

Aquí estás en nuestro sitio, Content arriba (Dormitorios De Segunda Mano En Ourense) publicado. En este momento estamos entusiasmado a announce We han detectado un extremadamente interesante nicho para ser discutido , que es (Dormitorios De Segunda Mano En Ourense) La mayoría de la gente buscando información sobre (Dormitorios De Segunda Mano En Ourense) y definitivamente uno de ellos eres tú, ¿no es así?

Pisos en venta, piso venta ventiuno de segunda mano en Ourense

Pisos en venta, piso venta ventiuno de segunda mano en Ourense

Image Source: inmofactory.com

Piso En Venta alejandro pedrosa s/n, O Vinteun, Ourense

Piso En Venta alejandro pedrosa s/n, O Vinteun, Ourense

Image Source: idealista.com

DORMITORIO - Muebles ROOM

DORMITORIO – Muebles ROOM

Image Source: mueblesroom.com

Impresionante Dormitorio Juvenil De Chica Segunda Mano ...

Impresionante Dormitorio Juvenil De Chica Segunda Mano …

Image Source: dacustominteriors.com

Tiendas bed’s

Image Source: beds.es

10 Pisos En Venta En San Miguel Do Campo, Ourense

10 Pisos En Venta En San Miguel Do Campo, Ourense

Image Source: hogaria.net

Pisos y apartamentos en venta en Ourense, Orense (10 Inmuebles)

Pisos y apartamentos en venta en Ourense, Orense (10 Inmuebles)

Image Source: habitania.com

Fresh Clasico Dormitorios Matrimonio De Segunda Mano En ...

Fresh Clasico Dormitorios Matrimonio De Segunda Mano En …

Image Source: hogarelpino.com

Muebles De Cuarto De Bao De Segunda Mano. Free Usado Mueble Armario ...

Muebles De Cuarto De Bao De Segunda Mano. Free Usado Mueble Armario …

Image Source: playtodaydc.com

Other Collections of Dormitorios De Segunda Mano En Ourense