Dormitorios Matrimonio Pequeños Ikea

loading...

Dormitorios Matrimonio Pequeños Ikea

La compra de una vivienda siempre conlleva sus riesgos. Y con ello no nos referimos únicamente a las condiciones de la hipoteca, la siempre inquietante subida del Euribor e incluso las relaciones, en ocasiones tumultuosas, con los vecinos. Hablamos del tamaño.

DECORACIÓN PISOS PEQUEÑOS

DECORACIÓN PISOS PEQUEÑOS

Image Source: hoylowcost.com

8 Incroyable Ikea Habitaciones Juveniles

8 Incroyable Ikea Habitaciones Juveniles

Image Source: batikdesigns.org

Muebles Habitacion Matrimonio Ikea_20170724020352 ...

Muebles Habitacion Matrimonio Ikea_20170724020352 …

Image Source: mueblesueco.com

Dormitorios De Matrimonio Ikea - Galería De Diseño Para El Hogar ...

Dormitorios De Matrimonio Ikea – Galería De Diseño Para El Hogar …

Image Source: fimagenes.com

Ideas de decoración: camas ocultas, la mejor solución para ...

Ideas de decoración: camas ocultas, la mejor solución para …

Image Source: idealista.com

loading...
8 ideas geniales para dormitorios pequeños

8 ideas geniales para dormitorios pequeños

Image Source: elmueble.com

Dormitorios Hemnes de ikea : x4duros

Dormitorios Hemnes de ikea : x4duros

Image Source: blogspot.com

Una familia cuenta su caso concreto

Aunque cada vez menos parejas se aventuran a adquirir un piso que no tenga al menos tres habitaciones, hace años la tipología de vivienda que más se vendía era aquella que disponía de dos. “Como a tantos otros amigos, con la llegada de los niños pero, sobre todo con su desarrollo y las distintas necesidades que iban teniendo, la casa se nos quedó pequeña”, cuenta Lola que, junto a su marido David y sus tres hijos, dos niñas de 11 y nueve años y un niño de seis, viven en un piso de 87 m² en el madrileño barrio de Las Tablas.

Pese a que la casa de Lola estaba distribuida en tres dormitorios, la habitación principal y otras dos de 10 y 12 metros cuadrados, las niñas querían dormir juntas, y a la vez el más pequeño de la casa quería compartir cuarto con su hermana mayor, algo impensable por la falta de espacio. “Por otro lado”, mantiene Lola, “nos parecía que el chico debía tener su independencia con respecto a las niñas”. A duras penas, en el cuarto de las hermanas entraba una litera y una mesa de estudio, necesaria para la hija mayor. Un problema al que había que añadir otro no menos importante: “Faltaban armarios”, añade la propietaria de esta vivienda.

también leer :  Lamparas De Cristal Para Dormitorios

.

Ante los problemas de espacio, parece obvio que la primera decisión de una familia es cambiar de casa, pero al matrimonio le parecía aventurado por la incertidumbre económica y laboral. “Además”, remarca David, “en esta zona del norte de Madrid los precios de las viviendas habían subido mucho desde que nosotros compramos la nuestra hace ahora 12 años”.

Llegados a este punto, lo primero que pensario fue: “Si no podemos cambiar de casa, adaptémosla a nuestras necesidades”. Lo que se ha materializado en un proyecto a medida de la familia.

loading...

Además de modificar el espacio, resulta básico impulsar un mobiliario multifuncional

Pero no se trata de una solución estándar (tirar un tabique, quitar muebles, etc.), sino que está basada en el estudio de las necesidades y costumbres de cada uno de los miembros de la familia. Un proyecto que no sólo abarca los espacios, sino también el mobiliario, multifuncional y diseñado acorde a las circunstancias.

“A José Luis (Maldonado) y Tony (Gratacós) -arquitecto e interiorista de Grama Solutions, empresa encargada de la reforma- les pedimos una propuesta para mover los armarios de un lado a otro, hacer unas mesas de estudio plegables y un diseño personalizado de literas con espacios más aprovechables”, explica Lola. Sin embargo, y aun cuando presupuestaron para el cliente las peticiones realizadas, Grama Solutions propuso otra alternativa que denomina MSB (Making Spaces Better).

La solución fue unir los dos dormitorios infantiles creando un único cuarto que, a su vez, ofrecía tres habitáculos individuales para cada niño más un espacio común habilitado como zona de juegos (de seis metros de largo por 1,75 de ancho). Al eliminar la división de los dos cuartos originarios, el proyecto permitía prescindir del pasillo que antes los comunicaba, regalando todo ese espacio al nuevo dormitorio. De esta forma, el antiguo pasillo ahora está integrado en el cuarto constituyendo un espacio de 6 metros recorrido por armarios (antes tenía tres).

también leer :  Estores Y Cortinas Para Dormitorios

‘MSB es un proceso creativo que busca espacios más habitables y provechosos’

“MSB es el final de todo el proceso creativo, que persigue generar espacios más habitables y provechosos”, resume Tony Gratacós. Para ello, Grama Solutions huye de los pasillos y espacios únicamente de tránsito. “Nuestra obsesión es hacer utilizable cada metro cuadrado de una vivienda, integrando las zonas muertas en espacios vividos”, añade José Luis Maldonado.

Este proyecto de reconvertir las dos habitaciones en una, y diseñar tres habitáculos también en uno, sólo separados por paneles realizados con cristal al ácido que aportan luminosidad y amplitud, “ha sido realizado por un precio similar a los que nos pedían de señal para la compra de una nueva vivienda”, reconoce David. En concreto, 9.000 euros. A cambio, “mis hijas mayores tienen ahora su intimidad y pueden concentrarse en sus estudios”, destaca su mujer Lola.

“Al final nuestra sensación es que hemos pasado de una vivienda de tres dormitorios (uno principal más dos infantiles) a una de cuatro (el principal más tres infantiles) a la que hay que sumar un playroom”, reflexiona Lola.

Y es que las soluciones arquitectónicas bien planteadas pueden convertir una casa estandarizada en un hogar adaptado a las realidades de la familia. “No hay que olvidar que tomar la decisión de cambiar de vivienda conlleva mucha incertidumbre, dudas emocionales y complicaciones inesperadas”, concluyen desde Grama Solutions.

Delicioso para ayudar el weblog , en este particular período de tiempo I Will explicar a usted acerca de keyword. Y hoy , esta puede ser la primera imagen .

loading...
Dormitorio Ikea

Dormitorio Ikea

Image Source: mueblesueco.com

loading...

Other Collections of Dormitorios Matrimonio Pequeños Ikea

8 ideas geniales para dormitorios pequeñosDormitorios De Matrimonio Ikea   Galería De Diseño Para El Hogar ...Dormitorios Hemnes de ikea : x4duros8 Incroyable Ikea Habitaciones JuvenilesDormitorio IkeaMuebles Habitacion Matrimonio Ikea_20170724020352 ...Ideas de decoración: camas ocultas, la mejor solución para ...DECORACIÓN PISOS PEQUEÑOS