Muebles De Baño Rivas

Muebles De Baño Rivas

La joven condenada por el crimen de su novio –Fernando Pastorizzo– pasó su cumpleaños en la Unidad Penal N° 6 (UP 6) Femenina Concepción Arenal de Paraná. En este momento casi 90 mujeres pasan su condena en el edificio que está preparado para sólo 35. Hay un pabellón para madres que fue acondicionado especialmente para la llegada de Nahir Galarza.

muebles de baño | TRICASA

muebles de baño | TRICASA

Image Source: tricasa.mx

Muebles Lavabos Para Baños Pequenos ~ Dikidu

Muebles Lavabos Para Baños Pequenos ~ Dikidu

Image Source: micasarevista.com

Necesitas un muebles de baño a medida? Con Clickdecormadrid y Kyria ...

Necesitas un muebles de baño a medida? Con Clickdecormadrid y Kyria …

Image Source: i2.wp.com

mueble de baño duo

mueble de baño duo

Image Source: xn--todobao-9za.es

Muebles de Baño a Medida en Madrid · Trama Interiores ®

Muebles de Baño a Medida en Madrid · Trama Interiores ®

Image Source: carpinteriatramainteriores.es

Mueble Salgar Serie 40 de 60, un baño pequeño ya no es un ...

Mueble Salgar Serie 40 de 60, un baño pequeño ya no es un …

Image Source: globalbano.com

Con fachada hogareña y poco llamativa se alza en el barrio San Martín –a 25 cuadras del centro de la ciudad de Paraná- la Unidad Penal N° 6 Femenina Concepción Arenal. Hay educación en todos los niveles y talleres para todos los gustos. Sin embargo lo más llamativo de la cárcel en donde está presa Nahir Galarza es el patio interno que, desde hace unos años, está dividido por alambres de púa para intentar sobrellevar los problemas de convivencia entre las internas.

Leer más ► Nahir Galarza celebró su primer cumpleaños presa con almuerzo familiar

Dos escalones alzan el edificio recientemente pintado. Al ingresar un mostrador es lo primero que se ve: hay imágenes de santos, carteles pegados en las puertas, indicaciones de actividades culturales e información para las visitas. Además se ven varias habitaciones que parecen tener la función de oficinas. Hay penitenciarias y penitenciarios que en todo momento van y vienen casi automáticamente.
De esa especie de recepción, se desprende un pasillo de unos siete metros aproximadamente. En él hay cuadros y mesas que le dan un tinte de hogar que abraza y que recibe. Parece, a primera vista, un lugar acogedor.

Antes de llegar al patio interno, en el que se ven las internas, a la derecha hay un salón comunitario de visitas. Es un lugar amplio, limpio y con cortinas azules que siguen alimentando la idea de casa. Tendrá seis metros por cuatro. Hay pizarrones, sillones, sillas, un mueble con juguetes. Además hay dos baños, uno para hombres y otro para mujeres según lo que informa un pequeño letrero por encima de la puerta. Los baños son chicos y están en malas condiciones. La cadena no anda, no hay papel higiénico, ni jabón.

también leer :  Sofá Cama Nido Barato

A primera vista, la cárcel en la que se aloja Nahir Galarza tiene un aspecto de casa o de hogar, pero en la realidad está muy lejos de serlo. Una vez adentro, se pierde el contacto con el mundo exterior ya que todo está cercado por muros altos y cubiertos de un alambre de púa enrollado para “evitar fugas”. Los espacios que se ven, son amplios y no hay indicios de suciedad. Los pabellones no tienen rejas ya que son habitaciones que se cierran del lado del afuera. Además hay espacios para el trabajo, la comida y algunas aulas en las que funciona la escuela primaria y secundaria. Sin embargo, como en todas las cárceles de país, hay superpoblación. Los espacios son chicos y las personas muchas. Hay capacidad para 35 mujeres aproximadamente y en la actualidad hay 86, según dicta la pizarra que está por detrás del escritorio que recibe a cada uno de los ingresantes. La mayoría de los delitos por los estas mujeres permanecen privadas de su libertad están relacionados con la violación a la Ley N° 23.737 que incluye el tráfico de drogas.

Aquellas internas que están en condiciones de acceder a la Universidad tienen que dirigirse a la Unidad Penal N° 1 Juan José O’ Connor que está justo enfrente y que alberga a casi 1000 hombres.

Leer más ► Nahir Galarza fue trasladada a la cárcel de Paraná

Para aquellos que recién ingresan y para los que no respetan las normas de convivencia, hay un lugar denominado “celda de aislamiento” o como las internas dicen “calabozo”. Es una zona que tiene dos habitaciones que dan a un patio pequeño. Cada una de ellas tiene una base de mampostería sobre la cual hay un colchón. Como dijimos, allí habitan las internas que recién llegan y las que tienen mala conducta. Pueden estar desde un par de días hasta varios meses.

Para hacer sus necesidades–dentro de esa zona de aislamiento- tienen un depósito que está en un compartimento sin puertas. Este espacio no cuenta con un sistema de cadena de baño por lo que una vez que se utiliza, hay que aguardar a que una penitenciaria lo active desde afuera. Las mujeres que están allí no pueden usar corpiño ni tener cordones en las zapatillas y salen solamente durante 20 o 30 minutos al día, cuando el resto de la población del penal está encerrada en sus pabellones por la siesta.

también leer :  Muebles Baño De Segunda Mano

Si antes decíamos que los espacios que se ven a primera vista son amplios y sin indicios de hacinamiento, aquí vemos exactamente lo contrario.

Leer más ► Trasladan a Nahir Galarza a la Cárcel de Mujeres de Paraná

El pabellón de madres está separado del resto. En este momento, sólo hay dos mujeres que están alojadas con sus hijos. Los niños “acompañan” a sus madres hasta la edad de cuatro años, momento en el cual son puestos a disposición de familiares o del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

En el caso de Nahir se supo que se acondicionó un pabellón para su alojamiento, lo que generó inquietud y enojo por el resto de la población penal. Además se definió a sus compañeras de celda para evitar conflictos: dos mujeres policías de Entre Ríos, integrantes de una banda narco que operaba en la costa del río Uruguay, y Griselda Bordeira, la periodista y suboficial de la policía de la provincia, también procesada y con prisión preventiva por su relación con el narcotráfico. El diario El Día de Gualeguaychú aseguró que las autoridades de la UP 6 dispusieron ubicar a Nahir en una celda con supervisión constante y con detenidas de perfiles no violentos para evitar un eventual ataque.

Según informaron desde la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos Nahir Galarza está inscripta en la Universidad de Concepción del Uruguay a la carrera de Abogacía. Las autoridades entrevistaron a la joven y conocieron sus intenciones de continuar con los estudios. Por esa razón, se está gestionando la posibilidad de traslado a la sede ubicada en la ciudad de Paraná.
Esta decisión por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, responde al modo de trabajo que buscan respetar las intenciones de las internas. Lo mismo pasó con Liliana Rivas, la interna que tiene perpetua con el asesinato a su esposo, que pudo continuar con sus estudios universitarios.

 

 

Animado a mi propio sitio web , con esto momento Vamos a enseñarle con respecto a keyword. Y de ahora en adelante, esto puede ser un primaria imagen .

Muebles De Baños Leroy Merlin | hausedekorationideen

Muebles De Baños Leroy Merlin | hausedekorationideen

Image Source: hausedekorationideen.net

Other Collections of Muebles De Baño Rivas

muebles de baño | TRICASANecesitas un muebles de baño a medida? Con Clickdecormadrid y Kyria ...Muebles De Baños Leroy Merlin | hausedekorationideenMueble Salgar Serie 40 de 60, un baño pequeño ya no es un ...Muebles Lavabos Para Baños Pequenos ~ DikiduMuebles de Baño a Medida en Madrid · Trama Interiores ®mueble de baño duo